Hoy te enseñare cómo quitar la piel reseca de los codos rodillas y pies , es muy desagradable tener los talones de los pies agrietados , o las rodillas resecas, y lamentablemente estas son las zonas de nuestro cuerpo que están más propensas a sufrir de resequedad.
Para remover de una vez por todas esta resequedad y asperezas que tengan nuestra piel, te recomiendo estos remedios caseros naturales, esta receta, te ayudara a tener la piel suave e hidratada, la puedes preparar de manera sencilla , ya que los ingredientes son muy accesibles y económicos, pero no olvides que es muy importante, mantenerte hidratada, ya que estos problemas de resequedad en los codos, rodillas y talones de los pies aumentan por la falta de hidratación en nuestro organismo.
Factores por lo que nuestra piel tiende a resecarse y volverse áspera:
- -El clima frío del invierno.
- -La exposición frecuente a elementos químicos, detergentes u otros.
- -Evita largas duchas con agua caliente.
- -Falta de hidratación en el organismo.
****Antes que nada, primero prueba haciendo un exfoliante rápido y casero, corta por la mitad una naranja y agrega azúcar, pásalo por las zonas en que sientas más resequedad y así quitaras las células muertas de tu piel.
Tip: Lo ideal es usar esta mascarilla, después de un rico baño y antes de ir a dormir.
Otra opción podría ser:
La mezcla del aguacate y yogur natural estos son ingredientes clave para combatir la resequedad de los codos, talones agrietados y rodillas resecas.
Te dejamos esta otra receta casera para quitar la resequedad de los codos, pies y rodillas:
1.- Mezcla una cucharada grande de yogurt con dos de aguacate haz una mezcla homogénea y cremosa.
Aplícala en el área de los pies, dando masajes suaves y lentos, y deja que esta crema se ponga a trabajar sobre tu piel, déjalo así por espacio de 45 minutos.
2.-Lava tus pies con agua fría, para reactivar la circulación de tus pies.
** De igual manera aplícalo sobre los codos, rodillas resecas y otras zonas que quieras tratar.
Los cambios en tu piel se notaran en la semana, esta es una rutina que debes hacer para aliviar esa piel tirante y reseca, e inclusive dolorosa que podemos presentar en los codos, rodillas y talones, siéntete libre de resequedad de tu piel.
Te recomiendo aplicarlo 1 vez por semana.