Mujer de Colores Vlog

Otro sitio realizado con WordPress

Dile adios al acne con estos remedios caseros!

Modelo con acne

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel.

Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo y, dentro de los folículos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie de la piel.

Un bello delgado también crece por debajo de la piel y pasa a través del folículo para llegar a la superficie. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla. La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros.

El acné no es una amenaza grave para la salud, pero puede dejar cicatrices.

Por eso hoy te comparto estos remedios caseros para el acné a base de bicarbonato de sodio, tomate, miel y té verde que por sus propiedades ayudarán a disminuir el dolor y la hinchazón al mismo tiempo que limpiarán nuestro rostro de impurezas.

Remedio #1. Con bicarbonato de sodio y miel.

El bicarbonato de sodio secará los granos, y la miel actuará como cicatrizante. Al unir estos dos ingredientes, además, exfoliamos la piel del rostro, limpiamos los poros y logramos aclarar las manchas de nuestra piel.

Materiales que necesitaras.

  • Un recipiente.
  • Agua tibia (Dos cucharadas)
  • Miel (Una cucharada)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Preparación y aplicación.

Introduce todos los ingredientes en el recipiente. Mezcla bien y aplica sobre el acné de tu rostro, siempre después de haberlo lavado previamente. Dejaras actuar unos 15 minutos (o cuando notes que ya se haya secado) procederemos a limpiar la piel con agua fría.

Bicarbonato de sodio y miel

Remedio #2. Con bicarbonato de sodio y tomate.

El tomate hidrata y exfolia la piel y también ayuda a secar los granos. Al combinarlo junto con el bicarbonato el efecto se hace aún más potente.

Materiales que necesitaras

  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • ¼ de tomate (Retira las semillas y la piel)

Preparación y aplicación.

Mezcla los ingredientes en un recipiente y tras lavar a fondo el rostro, aplica la mezcla sobre el acné de tu rostro. Debes dejar actuar durante 20 minutos y retirar posteriormente con agua fría.

Bicarbonato de sodio y tomate

Remedio #3. Con vinagre de sidra de manzana y té verde.

El vinagre de sidra de manzana ayuda a equilibrar el PH de la piel.

Materiales que necesitaras

  • 3 bolsitas de té verde
  • 1 cucharada de vinagre de vinagre de sidra de manzana

Preparación y aplicación.

Necesitas elaborar una infusión de té verde que realizarás añadiendo al agua hervida, y tres bolsitas de este té.

Al té debes añadirle una cucharada pequeña de vinagre de manzana e introducir este tónico en un vaporizador.

Puedes aplicarlo sobre la piel de tu rostro durante las noches y varias veces por semana. Sólo tendrás que agitar bien la mezcla y tras aplicarlo sobre el rostro dejar que actúe una media hora. Para finalizar, debes lavarte la cara con agua.

Vinagre de sidra de manzana y te verde

Los remedios naturales siempre debes tomarlos en cuenta, más cuando se trata de nuestra piel, aplicarle tantas sustancias químicas no llevan a nada bueno, con el tiempo nuestra piel se marchita, y empieza a lucir poco brillante.

De tener un problema muy fuerte, acude al médico y sigue sus instrucciones.

Mariel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 5 =

Volver arriba