Dile adios al acne con estos remedios caseros!

Modelo con acne

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel.

Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo y, dentro de los folículos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie de la piel.

Un bello delgado también crece por debajo de la piel y pasa a través del folículo para llegar a la superficie. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla. La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros.

El acné no es una amenaza grave para la salud, pero puede dejar cicatrices.

Por eso hoy te comparto estos remedios caseros para el acné a base de bicarbonato de sodio, tomate, miel y té verde que por sus propiedades ayudarán a disminuir el dolor y la hinchazón al mismo tiempo que limpiarán nuestro rostro de impurezas.

Remedio #1. Con bicarbonato de sodio y miel.

El bicarbonato de sodio secará los granos, y la miel actuará como cicatrizante. Al unir estos dos ingredientes, además, exfoliamos la piel del rostro, limpiamos los poros y logramos aclarar las manchas de nuestra piel.

Materiales que necesitaras.

  • Un recipiente.
  • Agua tibia (Dos cucharadas)
  • Miel (Una cucharada)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Preparación y aplicación.

Introduce todos los ingredientes en el recipiente. Mezcla bien y aplica sobre el acné de tu rostro, siempre después de haberlo lavado previamente. Dejaras actuar unos 15 minutos (o cuando notes que ya se haya secado) procederemos a limpiar la piel con agua fría.

Bicarbonato de sodio y miel

Remedio #2. Con bicarbonato de sodio y tomate.

El tomate hidrata y exfolia la piel y también ayuda a secar los granos. Al combinarlo junto con el bicarbonato el efecto se hace aún más potente.

Materiales que necesitaras

  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • ¼ de tomate (Retira las semillas y la piel)

Preparación y aplicación.

Mezcla los ingredientes en un recipiente y tras lavar a fondo el rostro, aplica la mezcla sobre el acné de tu rostro. Debes dejar actuar durante 20 minutos y retirar posteriormente con agua fría.

Bicarbonato de sodio y tomate

Remedio #3. Con vinagre de sidra de manzana y té verde.

El vinagre de sidra de manzana ayuda a equilibrar el PH de la piel.

Materiales que necesitaras

  • 3 bolsitas de té verde
  • 1 cucharada de vinagre de vinagre de sidra de manzana

Preparación y aplicación.

Necesitas elaborar una infusión de té verde que realizarás añadiendo al agua hervida, y tres bolsitas de este té.

Al té debes añadirle una cucharada pequeña de vinagre de manzana e introducir este tónico en un vaporizador.

Puedes aplicarlo sobre la piel de tu rostro durante las noches y varias veces por semana. Sólo tendrás que agitar bien la mezcla y tras aplicarlo sobre el rostro dejar que actúe una media hora. Para finalizar, debes lavarte la cara con agua.

Vinagre de sidra de manzana y te verde

Los remedios naturales siempre debes tomarlos en cuenta, más cuando se trata de nuestra piel, aplicarle tantas sustancias químicas no llevan a nada bueno, con el tiempo nuestra piel se marchita, y empieza a lucir poco brillante.

De tener un problema muy fuerte, acude al médico y sigue sus instrucciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *