Con una alimentación adecuada y algunos consejos de belleza, logras tener mayor densidad capilar. Todas sabemos que factores como la genética o problemas hormonales hacen que, poco a poco, vayamos perdiendo ese volumen que antes teníamos.
Gastamos bastante dinero en tratamientos de belleza para nuestro cabello: Cremas, lociones o aceites que no siempre nos ofrecen el resultado esperado. ¿Y que te parece si pones en práctica estos sencillos y económicos remedios caseros?
Una alimentación adecuada.
La genética, las hormonas y pasar por periodos de estrés muy intensos hacen que, poco a poco, vayamos perdiendo densidad capilar. A medida que crecemos el cabello también envejece, debemos comprenderlo, y si a ello le sumamos el uso de tintes, secadores y planchas para el cabello, su salud se resiente.
¿Qué podemos hacer? Lo primero será iniciar el tratamiento desde dentro. Debemos mejorar nuestra alimentación para obtener los nutrientes y las vitaminas adecuadas. lo que no debe faltar en tu dieta a partir de ahora: toma Nota.
Alimentos ricos en hierro y cobre: Espinacas, nueces, marisco, pasta integral, lentejas, avena, huevos, berberechos, perejil, eneldo, orégano, melocotón, fresas, aguacate, chocolate sin azúcar e higos.
Alimentos ricos en vitamina B: Atún, carne de pavo, col rizada, patatas, kéfir, cacahuetes, levadura de cerveza, tofu yogures naturales.
Alimentos ricos en cinc: Semillas de calabaza, chocolate negro, sandía, harina de sésamo, germen de trigo.
Remedio con gelatina para un cabello con más volumen
El remedio de la mascarilla a base de gelatina es uno de los más efectivos para conseguir un cabello con más volumen.
¿Sabes por qué la gelatina es adecuada para ofrecer densidad capilar? Porque después de varios procesos, en ella, se queda el colágeno en polvo, ese elemento esencial que nutre nuestro cabello y que le aporta resistencia, volumen y densidad.
La gelatina es un ingrediente excelente para obtener más volumen. Toma nota de todo lo que debes hacer necesitaras:
- 1 cucharadita (20 gramos) de gelatina en polvo sin sabor (grenetina).
- 1 taza de agua caliente (200 ml).
- 1 cucharada de gel de aloe vera (20 gramos).
- 4 gotas de aceite esencial de romero (10 ml).
Como debes prepararlo.
Empezaremos poniendo a hervir una taza de agua. Cuando esté caliente, añade el gel de aloe vera y las 4 gotas de aceite esencial. Cuando el aloe vera se haya disuelto, añade la gelatina en polvo para que coja consistencia.
Luego Humedece tu cabello con un poco de agua tibia (nunca te apliques agua muy caliente, puesto que estropearas tu cabello). Ahora aplica la mezcla que has elaborado con gelatina. Ponte un gorro de plástico y permite que actúe durante media hora. Pasado este tiempo, lávate el cabello con normalidad. lo Ideal seria si realizas este tratamiento dos veces por semana.
Remedio con mayonesa, aloe vera y tomate para un cabello con más volumen
Un tratamiento ideal para aplicarlo en el cabello antes de ir a dormir. Vale la pena tener siempre aloe vera en casa, puesto que es un elemento natural maravilloso para nutrir el pelo, estimular su crecimiento y aportar densidad.
Combinado con la mayonesa y el tomate, se alzará como un truco efectivo al que no querrás (ni podrás) renunciar.
Necesitaras
- Una cucharada de aloe vera (20 gramos).
- 40 gramos de mayonesa.
- La pulpa de un tomate maduro.
¿Cómo debes prepararlo?
Este tratamiento es muy sencillo de preparar. Busca un bol de cristal y añade la mayonesa. Ahora, corta una ramita de aloe vera y obtén el jugo de su interior (una cucharada). Por último, añade la pulpa de un tomate. Utiliza un tenedor para batir bien todos los ingredientes y conseguir así una crema homogénea que será algo espesa.
Aplícala en tu cabello húmedo y permite que actúe unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga con normalidad y aplícate un acondicionador. ¡Verás qué buen resultado te ofrece! aplicalo dos días a la semana.
Remedio con cebolla y miel para un cabello con más volumen
La cebolla es rica en minerales esenciales que evitarán la caída de nuestro cabello. Nutren el bulbo piloso y estimulan su crecimiento, a la vez que restauran la salud del pelo. Si a ello le sumamos los innegables beneficios de la miel, conseguiremos un tratamiento maravilloso. ¿Te lo vas a perder? Toma nota de lo que debes hacer:
Necesitaras.
- ½ cebolla.
- 50 gramos de miel.
¿Cómo debes prepararlo?
Es tan sencillo que puedes hacerlo tres veces por semana sin demasiado esfuerzo. Empezaremos pelando media cebolla y troceándola después. A continuación, pon esta media cebolla troceada en un bol y añade los 50 gramos de miel. Haz una pasta.
Ahora no tienes más que aplicarla en tu cabello húmedo y hacer un profundo masaje, procurando que quede bien impregnada en tu cuero cabelludo. Después, enjuaga con agua tibia. Día a día, notarás un cabello con más volumen.