Es una realidad que en todos los hogares se presenten situaciones inesperadas que necesitamos solucionar al momento, afortunadamente existen diversidad de opciones que podrán ayudarnos a tomar buenas decisiones para resolver esas pequeñas necesidades o para facilitar algunas de las tareas del hogar.
Aquí te presento varios de esos trucos caseros y consejos que puedes poner en práctica:
ALFOMBRA COMO NUEVA TODOS LOS DÍAS:
Para mantener tu alfombra limpia y brillante todos los días puedes colocar en una cubeta agua tibia, un chorrito de amoniaco y el zumo de un pepino, luego pasa por tu alfombra un trapo embebido con esta preparación, verás cómo recoge toda la suciedad.
CERO HUMEDAD EN LOS CLOSETS DE TU HOGAR:
Para evitar que tus closets se humedezcan distribuye pequeños trozos de tiza que se encargará de absorber por completo la humedad; o puedes Intentarlo también colocando bolsistas de tela llenas de arroz.
MUEBLES DE BAÑO BRILLANTES:
Es cierto que con el tiempo el sanitario oh lavamanos pierden brillo. Pero para lograr que se mantengan como nuevos sólo hay que calentar vinagre, esparcirlo por las paredes de los muebles del baño con un paño seco y verás como recobrarán su colorido original.
ADIÓS AL BRILLO EN TUS PANTALONES:
Es bastante común que al planchar tus pantalones queden esos molestos y antiestéticos brillos de color negro.
Para desaparecerlos puedes frotar tu pantalón con una esponja empapada en vinagre blanco, luego coloca un paño blanco empapado en agua y escurrido encima de tu pantalón y plancha. Los brillos desaparecerán!
UNA HABITACIÓN PERFUMADA Y HOGAR OLOROSO:
Para que tu habitación favorita esté siempre perfumada, rocía los focos de las lámparas con un poco de tu perfume favorito y verás que cuando lo enciendas olerá muy bien por el efecto del calor.
UN EFECTIVO QUITA HONGOS:
Para quitar los hongos de los baños, pon agua en una cubeta (aproximadamente 10 litros) agrega dos tapitas de cloro y un puño de sal y con un cepillo frota bien todo. Adiós hongos.
MANCHAS DE OXIDO EN LA ROPA:
Cuando te encuentres con manchas de óxido sobre la ropa, no enloquezcas simplemente agrega algunas gotas de limón sobre la mancha y pon la prenda al sol. Verás cómo desaparecen.
TIPS PARA LIMPIAR LOS VIDRIOS DE TU HOGAR:
Pon en un recipiente agua caliente o templada y échale un buen chorro de vinagre.
Limpia los vidrios con trapos limpios, quedarán resplandecientes.
Otra opción podría ser la que utilizan los vitralistas es sumergir un paño limpio con vinagre blanco y pasar por la superficie, si quieres puedes pasar otro paño para retocar. Es una técnica de varios siglos.
ANTIEMPAÑADOR DE ESPEJOS PARA TU HOGAR:
Para que los espejos no se te empañen cuando utilizas la regadera, frótalos con un poco de champú para el cabello y no se empañarán por un buen tiempo.
TIP PARA PLANCHAR LA ROPA DE ALGODÓN:
Para planchar esa ropa de algodón que cuesta mucho dejar sin arrugas, solo debes meter la prenda en una bolsa de plástico y ponerla en el congelador hasta que la vayas a planchar.
Inmediatamente después de sacarla, se plancha tu prenda quedará como almidonada y fácil de planchar.
Espero les guste y pongan en práctica alguno de estos consejos!